April 11, 2021 Noticias

Carlos Villagrán “Quico” se postularía como candidato en las próximas elecciones de México

El actor conversará con los responsables de un partido político local de Querétaro, donde radica desde hace tres décadas.

Carlos Villagrán, mejor conocido como “Quico” por su personaje de El Chavo del 8, podría tener un nuevo trabajo para el 2021 y es que el actor podría incursionar en la política, en un cargo aún no definido, con el partido Querétaro Independiente.

Concepción Herrera Martínez, presidenta del partido y diputada local de la entidad, adelantó la semana pasada información de la participación de Villagrán en el mundo de la política mexicana; pero fue el mismo histrión de 76 años quien habló de sus intenciones y posible futuro en esta en una nueva trinchera laboral.

Y es que el actor ya tiene planes de reunirse esta semana con los responsables del partido político local de Querétaro, donde radica desde hace más de tres décadas; aunque también pasa largas estancias en Houston, Texas.

Carlos Villagrán aclaró que fue contactado por los dirigentes de Querétaro Independiente, por lo que decidió viajar a la entidad mexicana y conocer la propuesta de los políticos, ya que no sabe ni siquiera para qué cargo lo tienen contemplado.

Prefiere conocer los planes de Querétaro Independiente y después anunciar si acepta o declina la propuesta.
Prefiere conocer los planes de Querétaro Independiente y después anunciar si acepta o declina la propuesta.

Añadió que no había contemplado la posibilidad de incursionar en la política, pero prefiere conocer los planes de Querétaro Independiente y después anunciar si acepta o declina la propuesta.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko… y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, comentó en entrevista con El Universal Querétaro.

“Le repito, por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, añadió.

Si bien el actor aún no está tan inclinado a incorporarse a la política, sí dejó claro que se debe cambiar el fondo de este sector y es que muchos de los protagonistas sólo han buscado su beneficio, olvidando al resto de la sociedad, que en sí debería ser su función.

Concepción Herrera Martínez, líder de Querétaro Independiente, confirmó a medios locales la semana pasada que existen conversaciones con Carlos Villagrán “Quico”.

“Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas (al actor), un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral”, comentó.

La presidente del partido ve muy viable la postulación del actor ya que su partido privilegia la participación ciudadana
La presidente del partido ve muy viable la postulación del actor ya que su partido privilegia la participación ciudadana

La versión de la política constrasta con la ofrecida por Villagrán y es que la funcionaria local destacó que el artista los buscó, sin definir por cual cargo o candidatura quiere contender.

Indicó que ve muy viable la postulación del actor ya que su partido privilegia la participación ciudadana, por lo que precisó que aún no se ha unido a las filas de Querétaro Independiente.

El mundo de la política siempre ha sido muy tentador para la sociedad civil, pero en especial para los miebros de la farándula mexicana, por lo que constantemente actores o cantantes buscan cambiar de trinchera e incursionar en este sector.

Hace unas semanas se supo que Alfredo Adame quiere incursionar en la política para el siguiente proceso electoral, aunque él ya había coqueteado en este sector.

El realizador de El Chavo del 8 también tuvo una estrecha relación con la política. Si bien Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” no contendió en los comicios, sí mostró su apoyo ferviente hacia alguna corriente política en México.

Fue en 2012 cuando aceptó que votó por los candidatos postulados por el Partido Acción Nacional (PAN). “Yo voté por Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota. Sólo me falló la última; y no me arrepiento de ninguno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Related Posts

No hay que torcer la ley por consigna como sucedió con Elba Esther Gordillo: AMLO

agosto 28, 2020

agosto 28, 2020

El mandatario afirmó que las leyes no se deben aplicar a conveniencia, luego de ser cuestionado si se le juzgará...

Servidores públicos ofrecen dinero en efectivo así como puestos dentro del Ayuntamiento de Cuernavaca a cambio de vincular en proceso a su Alcalde Antonio Villalobos.

noviembre 23, 2020

noviembre 23, 2020

El matrimonio conformado por José Christian Osorio García, -particular de la síndico Marisol Becerra-, y Brenda Judith López Chiney, directora...

Vinculan a ex Rector de la UAEM por peculado Óscar Luna

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

Cd. de México (16-Oct-2020).- 12:31 hrs. El Tribunal Superior de Justicia de Morelos confirmó la vinculación a proceso en contra...

López Obrador y dos gobernadores de Conago estuvieron sin cubrebocas discutiendo medidas contra el COVID-19

agosto 20, 2020

agosto 20, 2020

Los dos mandatarios estatales estuvieron enfermos de coronavirus en marzo. Para variar, el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros dos gobernadores posaron...

AMLO insiste en llamado a evitar fiestas en CDMX ante repunte de epidemia

diciembre 19, 2020

diciembre 19, 2020

El mandatario pidió a los ciudadanos de la CDMX cuidarse y evitar aglutinaciones, así como reuniones con muchos familiares o...

AMLO se desmarca de Pío: en asuntos políticos no tengo hermanos

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Además aseveró que Loret de Mola no tiene por qué preocuparse, ya que ‘no se va a hostigar o perseguir...

“Se imprimirá una cantidad considerable”: AMLO presentó la Guía Ética para la transformación de México

noviembre 27, 2020

noviembre 27, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la presentación de la “Guía Ética para la Transformación de México”,...

Segundo Informe: Spots de AMLO, con aires de una campaña perpetua

septiembre 1, 2020

septiembre 1, 2020

¿Cuál es la imagen que presenta el presidente rumbo a su segundo informe de gobierno? Sus spots revelan qué esperar...

López Obrador envió iniciativa de ley para reducir comisión de las Afores

septiembre 26, 2020

septiembre 26, 2020

El presidente indicó que la intención es que los trabajadores reciban su salario completo al momento de retirarse y mantener...

Kamala Harris: un alivio migratorio para México, pero mayor presión comercial y ambiental

agosto 20, 2020

agosto 20, 2020

En caso de llegar a la vicepresidencia de EU, Kamala Harris puede reducir la presión migratoria sobre México, pero pondrá...

Morena no reconoce los resultados preliminares en Hidalgo y Coahuila: Alfonso Ramírez Cuéllar

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó que el partido obtuvo resultados “extraordinarios”...

2 AÑOS DE AMLO: ¿QUÉ AVANCE LLEVA DE SUS 100 COMPROMISOS?

diciembre 1, 2020

diciembre 1, 2020

Aunque el listado del mandatario dice que lleva más de 90 compromisos, una docena de ellos están logrados a medias....

«¿Está de acuerdo que los investiguen y sancionen?»: AMLO presentó la pregunta para la consulta de juicio a expresidentes

septiembre 15, 2020

septiembre 15, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará al Senado el documento de solicitud para realizar una consulta ciudadana...

Explota AMLO por elecciones de Morena; “al carajo oportunismo”

octubre 2, 2020

octubre 2, 2020

El Presidente reventó este viernes contra de los que pelean por la dirigencia de Morena, pidió mandar al “carajo al...

Iniciativa de AMLO para reformar las pensiones estará lista este mes

agosto 10, 2020

agosto 10, 2020

El presidente señaló que la propuesta será enviada al Congreso en agosto para que se revise y analice al inicio...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *